WWE obtuvo las mayores ganancias de su historia en 2018

8 febrero 2019

Vince McMahonWWE anunció en un comunicado que las ganancias obtenidas durante 2018 fueron las más grandes en la historia de la compañía, con un total de 930.2 millones de dólares obtenidos, lo que es un 16 por ciento mayor a los 801 millones de dólares generados durante 2017.

Según la promotora, la razón detrás de este crecimiento se debe a los logros obtenidos en el sector de medios (hay otros dos, que son productos de consumo y entradas tanto en eventos televisados como los que no). Además, la compañía logró romper su récord de suscriptores en WWE Network, de valor de acciones y de ganancias calculadas a partir de los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificados (OIBDA modificado).

“En 2018, WWE generó el mayor nivel de ganancia en la historia de la compañía gracias al aprovechamiento de nuestra marca a la hora de monetizar nuestro contenido a nivel mundial”, señaló Vince McMahon al respecto.
La ganancia en el sector de medios fue un 28 por ciento superior al del año pasado, generando un total de 683,4 millones de dólares. La razón, indicó el reporte, fue por crear contenido en vivo a nivel internacional (Super Show Down, Greatest Royal Rumble y Crown Jewel), los 9 millones de dólares generados por los suscriptores de WWE Network, el aumento de publicidad y sponsors además de , en menor medida, el Mixed Match Challenge transmitido por Facebook. El OIBDA modificado aumentó un 49 por ciento respecto al 2017, generando un total de 210.6 millones de dólares.

La ganancia generada a partir de entradas vendidas se redujo en 7.5 millones de dólares y medio. No es ninguna sorpresa, debido a que el patrón se notó a lo largo de los reportes publicados por la empresa, que justificó este percance con el argumento de que se realizaron 18 shows menos que en 2017, y que Royal Rumble no vendió los tickets suficientes por la capacidad del estadio.

Aún así, WWE destacó que sus eventos fueron nombrados como “las mejores experiencias deportivas en vivo” por el SportBusiness Journal superando a empresas como NBA, NFL, NHL, MLB y NASCAR. Además, la promotora remarcó la importancia que tuvieron los PPV realizados en Australia y Arabia Saudita junto a Evolution.

Por otro lado, los tryouts hechos en Chile, Alemania y Arabia Saudita con la apertura del Performance Center en Reino Unido también están entre los logros destacados en el informe. El OIBDA modificado se redujo en 6.6 millones de dólares, generando un total de 20.5 millones.

Las ganancias obtenidas por productos se redujeron en un 10 por ciento, debido a la baja de ventas en WWE Shop y réditos generados por los juguetes de Mattel. No obstante, el informe destacó el éxito que obtuvo la venta de sus videojuegos. El OIBDA modificado se redujo en 9.3 millones de dólares, generando un total de 28.4 millones.

El objetivo en 2019: Generar 1000 millones de dólares

Debido a que las finanzas de WWE en 2018 fueron las mejores en su historia, la promotora apuntará a generar 1000 millones de dólares en ganancias y 200 en OIBDA modificado, que en los últimos 12 meses fue de 178.9 millones.

Para alcanzar ese objetivo, la compañía buscará fortalecer su elenco de luchadores, invertir en contenido, expandirse a nivel internacional y aprovechar la opinión de los fanáticos para mejorar su producto. Cabe destacar que los contratos firmados con USA Network (RAW) y FOX (SmackDown Live) serán clave a la hora de cumplir las metas señaladas.

Desarrollado por JE Image
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site
A %d blogueros les gusta esto: